Solicita información

Subdirector de Secundaria y Bachillerato

Dª Fátima Morán

Dirección del centro

Está integrado por el Director del centro, la gerente y los Directores de Etapa. Constituye la línea ejecutiva o de gobierno. La dirección del centro se apoya en dos apartados bien diferenciados en cuanto a estructura y funciones: ámbito pedagógico-docente y ámbito administrativo.

Comité Administrativo

Tiene como misión propiciar los mecanismos de una gestión eficaz de los recursos del centro, estableciendo criterios de control administrativo y financiero. Está formado por el Administrador y equipo de Secretaria. Este organismo somete anualmente a las distintas áreas del centro a una evaluación de funcionamiento de la que se informa al Patronato de la Fundación. Tiene bajo su control los servicios no docentes como transporte escolar, comedor, seguridad, archivo y actividades extraordinarias.

Comité docente

Se responsabiliza de la marcha académica del Colegio. Está integrado por los Directores de Etapa y por todos los Jefes de Departamento. La metodología de trabajo sigue un modelo participativo y colegiado de gestión. La estructura del Colegio, con un coordinador por nivel, responde a la búsqueda de una mayor agilidad y especialización, habida cuenta de que cada nivel presenta características propias y diferenciadoras.

Tutor del curso

Es punto de referencia para padres y alumnos, a la hora de conocer la evolución escolar del mismo. Aspecto fundamental es la orientación escolar y profesional, que a su aspecto de detección, añade el tratamiento de problemas, contribuyendo a la individualización del proceso educativo y a la mejora de la calidad de éste. La relación con los padres se establece a través de las tutorías. El diálogo con los padres en Peñacorada tiene un enfoque positivo, hablar de lo que va bien y de lo que se debe cambiar, pero con esperanza, porque la persona siempre tiene la posibilidad de mejorar. La relación con el alumno es permanente mediante un fluido diálogo que le ayuda a reflexionar y conocerse mejor, para que se acepten como son y adoptar decisiones que vayan encaminadas a mantener el esfuerzo por mejorar..

Tutor personal

Inicia su función en Primaria. Se trata de un profesor-a que, como parte de su labor profesional y por encargo de la dirección del Colegio, asume la responsabilidad del asesoramiento de una familia a la que ayuda en la educación de su hijo. En este sentido, el cometido principal del preceptor es el de ayudar a los padres y al propio alumno a diseñar el proyecto educativo personal, procurando que haya unidad de criterios y de acción educativa entre la familia y colegio.

¿Qué nos identifica en el Colegio Peñacorada?

Somos un colegio que pertenece a la Red Educativa Arenales. Aquí buscamos la excelencia académica, pero también la humana, porque una buena persona suele ser un buen profesional. Por eso el respeto a los demás, a uno mismo, el trabajo bien hecho, son valores humanos y cristianos que inculcamos en nuestros alumnos de la mano de sus padres. Tenemos el ambicioso objetivo de servir a la sociedad, a las familias y a los alumnos.

¿Qué aporta el Colegio Peñacorada pertenezca a Arenales Red Educativa?

El Colegio Peñacorada es un colegio de Arenales Red Educativa. En estos momentos la red la componen más de 28 centros educativos distribuidos por todo el mundo. Todos ellos asumen un modelo de competencias y valores llamado IAM (Innovación, Autonomía, Mentoring). Así como incorpora el código de buenas prácticas, el reglamento de régimen interno y el plan de igualdad. Todos ellos documentos que tienen su origen en años de experiencia y buscan garantizar la equidad, la inclusión y la igualdad.

¿Qué es el modelo IAM?

IAM es un programa de transformación con el que buscamos ser centros educativos de vanguardia en el siglo XXI. Este programa se divide en tres grandes ejes: Innovación: buscamos ser una organización abierta y en permanente comunicación con el mundo en el que vivimos. Autonomía: ayudamos a cada uno de nuestros alumnos a tomar las riendas de su vida, a ser personas autónomas. Mentoring: cada uno es protagonista de su propia educación y, a la vez, colabora de las de los demás.

¿Cómo se aplica el programa IAM en el Colegio Peñacorada?

Innovación: A través de la iniciativa iPad se consigue la integración de la tecnología en la educación. Así como plan de desarrollo de currículo digital ”Mobile Learning” a lo largo de todas las etapas. Autonomía: Fomentamos la educación en soft skills: el desarrollo de la oratoria, capacidad de liderazgo, desarrollo del pensamiento emocional, pensamiento creativo y primeros auxilios etc. Mentoring: A través de las tutorías personales entre el profesor y el alumno, para ayudarle a que se conozca mejor, para desarrollar las habilidades sociales, para sacar partido a sus talentos, para que forje su autoestima, y que autónomamente sea feliz.

Solicita información

Tenemos las puertas abiertas para ti: queremos conocerte, enseñarte las instalaciones y mostrarte el proyecto educativo, para ello rellena el formulario y programa una visita o pregúntanos lo que quieras.