Solicita información

Culture Week England ESO-BACH

Programa de Inmersión Lingüística

Culture Week es un proyecto diseñado para los estudiantes de la Red Arenales desde 4º de Primaria hasta 1º de ESO. Los alumnos asisten a clases, talleres y harán excursiones, viviendo en una residencia estudiantil durante una semana en el pueblo de Bury St. Edmunds al noreste de Londres. Vivir en una residencia británica proporciona a cada estudiante una excelente oportunidad de desarrollar sus habilidades comunicativas en inglés, experimentar su vida diaria y aprender su cultura. Otros de los beneficios incluidos son la convivencia en un ambiente agradable, acogedor y familiar, el apoyo y la orientación y la introducción en la comunidad local.

Las clases y talleres sobre los temas seleccionados se completan dentro y fuera de las clases, los estudiantes realizan diferentes excursiones cuidadosamente seleccionadas para aprender la cultura, la zona donde están e integrarse con los locales del lugar.

Enviamos a cada colegio un Pre-trip Project para que los estudiantes lo completen en clase, antes de irse, que les ayudará a explicar el viaje a los padres. Los estudiantes participan constantemente en su aprendizaje, incluso después de asistir a las clases y a las visitas culturales. En casa completan el Travel Project, un dossier con interesantes temas y cuestionarios a completar junto a la familia, para reforzar sus habilidades comunicativas y fomentar la conversación.
El proyecto Culture Week ofrece más de 80 horas de interacción en inglés, además de ser una gran oportunidad para aumentar el interés de los alumnos por la lengua inglesa, aprender sobre la cultura del lugar y mejorar sus habilidades lingüísticas

¿Qué incluye?

  • Clases/talleres de inglés.
  • Programa completo de excursiones, proyectos culturales y actividades sociales.
  • Monitores de inglés nativos acompañando al grupo.
  • Transporte incluido (cuando fuera necesario).
  • Traslado de ida y vuelta en el aeropuerto de destino.
  • Profesor incluido.
  • Presentación del proyecto a los padres.
  • Gestión de la reserva de los vuelos.
  • Seguro de viaje.
  • 24 horas de asistencia telefónica para emergencias.
  • Organización de la salida en el aeropuerto.

Alojamiento

  • En residencia – Pensión completa.

Material educativo

  • Travel Project que los alumnos pueden realizar durante el viaje.
  • Material adicional para las excursiones.
  • Pre-trip Project que el profesor utilizarápara preparar el viaje.

Horario semanal orientativo

HORA DOMINGO LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES SÁBADO
08:00-08:30 Desayuno
09:00-10:30 Llegada con vuelo directo

Recogida en el aeropuerto
Información del curso y taller Comparing Cultures Revisión tarde anterior y taller Communication Skills Taller Everyday English Taller English in Action Completar los talleres y preparar la presentación Preparar las maletas para salir

Despedir a la familia de acogida

Traslado desde el punto de encuentro hasta el aeropuerto y check-in

Vuelta a casa con vuelo directo
10:30 - 10:45 Descanso
10:45- 12-30 Cuestionario sobre la ciudad/zona local Edificios y arquitectura: casas de campo y casas señoriales Eventos tradicionales, festivales y talleres de deportes Geografía/historia: Costas, Parques Nacionales, Patrimonio Presentación de los proyectos
12:30- 13:30 Comida
13:30- 16:30 Estancia en la Residencia Tour de orientación a la ciudad y búsqueda del tesoro Excursión a una casa señorial de la zona Los estudiantes prueban algunos instrumentos y danzas tradicionales Visita a un Parque Nacional cercano, lugares de patrimonio cultural, acuario y trabajo del proyecto Proyecto Meet the locals entrevistando a gente de la zona
13:30- 16:30 Vuelta a la Residencia, revisión del día, deberes y cenar
16:30- 18:00 Convivencia con los compañeros, actividades nocturnas en el centro y hora de dormir

Requisitos

  • Ser alumno de algún colegio de Arenales Red Educativa
  • Una conducta y comportamiento ejemplar.
  • Responsabilidad y cierta autonomía  personal.
  • Participar de los planes escolares, realizar  pequeñas tareas en la residencia como hacer la cama , recoger la habitación…

Más información

Cursos: 2º de ESO a 1º de Bachillerato. Grupos de 30 alumn@s
acompañados por un profesor del colegio y un coordinador.

Descargar Documento PDF del Programa

Para más información contactar con:
Rubén del Rio
inglesprogramas@arenalesred.es
Tel: 620 84 86 75

Preguntas frecuentes

¿Qué nos identifica en el Colegio Peñacorada?

Somos un colegio que pertenece a la Red Educativa Arenales. Aquí buscamos la excelencia académica, pero también la humana, porque una buena persona suele ser un buen profesional. Por eso el respeto a los demás, a uno mismo, el trabajo bien hecho, son valores humanos y cristianos que inculcamos en nuestros alumnos de la mano de sus padres. Tenemos el ambicioso objetivo de servir a la sociedad, a las familias y a los alumnos.

¿Qué aporta el Colegio Peñacorada pertenezca a Arenales Red Educativa?

El Colegio Peñacorada es un colegio de Arenales Red Educativa. En estos momentos la red la componen más de 30 centros educativos distribuidos por todo el mundo. Todos ellos asumen un modelo de competencias y valores llamado IAM (Innovación, Autonomía, Mentoring). Así como incorpora el código de buenas prácticas, el reglamento de régimen interno y el plan de igualdad. Todos ellos documentos que tienen su origen en años de experiencia y buscan garantizar la equidad, la inclusión y la igualdad.

¿Qué es el modelo IAM?

IAM es un programa de transformación con el que buscamos ser centros educativos de vanguardia en el siglo XXI. Este programa se divide en tres grandes ejes: Innovación: buscamos ser una organización abierta y en permanente comunicación con el mundo en el que vivimos. Autonomía: ayudamos a cada uno de nuestros alumnos a tomar las riendas de su vida, a ser personas autónomas. Mentoring: cada uno es protagonista de su propia educación y, a la vez, colabora de las de los demás.

¿Cómo se aplica el programa IAM en el Colegio Peñacorada?

Innovación: A través de la iniciativa iPad se consigue la integración de la tecnología en la educación. Así como plan de desarrollo de currículo digital ”Mobile Learning” a lo largo de todas las etapas. Autonomía: Fomentamos la educación en soft skills: el desarrollo de la oratoria, capacidad de liderazgo, desarrollo del pensamiento emocional, pensamiento creativo y primeros auxilios etc. Mentoring: A través de las tutorías personales entre el profesor y el alumno, para ayudarle a que se conozca mejor, para desarrollar las habilidades sociales, para sacar partido a sus talentos, para que forje su autoestima, y que autónomamente sea feliz.

Solicita información

Tenemos las puertas abiertas para ti: queremos conocerte, enseñarte las instalaciones y mostrarte el proyecto educativo, para ello rellena el formulario y programa una visita o pregúntanos lo que quieras.