Solicita información

Innovación

Los alumnos actuales aprenden de manera diferente y son menos receptivos a las pedagogías basadas en un aprendizaje esencialmente pasivo.

Viven en un mundo en el que el conocimiento se comparte en la red y su aprendizaje no se limita únicamente a lo que sucede en las aulas.

La progresiva evolución de la tecnología dentro de un mundo globalizado ha creado un nuevo perfil de alumno con capacidad de adaptación, comunicación, innovación, así como habilidades de pensamiento creativo y de colaboración, un conjunto de competencias que se está volviendo cada vez más importante para el mundo laboral. Por lo tanto, estos alumnos requieren de un aprendizaje personalizado, conectado y flexible.

Proyecto Mobile Training

Con el objetivo de capacitar a nuestros alumnos para integrarse en un entorno cambiante, en Peñacorada contamos con un proyecto educativo innovador para actualizar la educación sin perder los principios fundamentales.

El Proyecto Mobile Training es una avanzada propuesta didáctica, ya implantada en múltiples colegios:

  • Busca la integración del ordenador en el aula.
  • El alumno utilizará los libros de texto, en formato digital, sobre un iPad.

Work experience

Son prácticas formativas no laborables para los alumnos de Bachillerato en centros de trabajo mediante un acuerdo que suscriben el colegio y la empresa.

¿Qué supone para el alumnado?

  • El conocimiento del mundo laboral y la empresa.

  • Acercamiento a la cultura de la empresa.

  • La experiencia en el mundo del trabajo como paso para su futura ocupación.

  • El inicio de su historial profesional acreditado con el cuaderno de prácticas.

  • La superación de parte de la asignatura correspondiente.

¿Qué ofrecen a la empresa?

  • Colaborar en la formación de jóvenes.

  • Relacionarse con el centro educativo.

  • No implica servicios retribuidos ni vinculación laboral.

  • Publicidad positiva.

  • La captación de futuros trabajadores.

Control y seguimiento de la formación

  • En el centro docente: el coordinador y tutor encargado de las prácticas.

  • En la empresa: una persona responsable (tutor de empresa), que hace el seguimiento con el coordinador de las prácticas, del Plan de Actividades que el alumno debe realizar en la empresa.

Duración de las prácticas

5 días de lunes a viernes en el horario que establezca la empresa.

Conclusión

WorkExperience ofrece la posibilidad de realizar prácticas reales en una empresa bajo la supervisión del centro.

Estas prácticas, muy extendidas en Europa y EEUU ayudan a consolidar la personalidad, ganar en madurez, aportan experiencia y son una excelente herramienta de orientación universitaria, ya que ayudan a elegir con más criterio los estudios universitarios posteriores.

Preguntas frecuentes

¿Qué nos identifica en el Colegio Peñacorada?

Somos un colegio que pertenece a la Red Educativa Arenales. Aquí buscamos la excelencia académica, pero también la humana, porque una buena persona suele ser un buen profesional. Por eso el respeto a los demás, a uno mismo, el trabajo bien hecho, son valores humanos y cristianos que inculcamos en nuestros alumnos de la mano de sus padres. Tenemos el ambicioso objetivo de servir a la sociedad, a las familias y a los alumnos.

¿Qué aporta el Colegio Peñacorada pertenezca a Arenales Red Educativa?

El Colegio Peñacorada es un colegio de Arenales Red Educativa. En estos momentos la red la componen más de 28 centros educativos distribuidos por todo el mundo. Todos ellos asumen un modelo de competencias y valores llamado IAM (Innovación, Autonomía, Mentoring). Así como incorpora el código de buenas prácticas, el reglamento de régimen interno y el plan de igualdad. Todos ellos documentos que tienen su origen en años de experiencia y buscan garantizar la equidad, la inclusión y la igualdad.

¿Qué es el modelo IAM?

IAM es un programa de transformación con el que buscamos ser centros educativos de vanguardia en el siglo XXI. Este programa se divide en tres grandes ejes: Innovación: buscamos ser una organización abierta y en permanente comunicación con el mundo en el que vivimos. Autonomía: ayudamos a cada uno de nuestros alumnos a tomar las riendas de su vida, a ser personas autónomas. Mentoring: cada uno es protagonista de su propia educación y, a la vez, colabora de las de los demás.

¿Cómo se aplica el programa IAM en el Colegio Peñacorada?

Innovación: A través de la iniciativa iPad se consigue la integración de la tecnología en la educación. Así como plan de desarrollo de currículo digital ”Mobile Learning” a lo largo de todas las etapas. Autonomía: Fomentamos la educación en soft skills: el desarrollo de la oratoria, capacidad de liderazgo, desarrollo del pensamiento emocional, pensamiento creativo y primeros auxilios etc. Mentoring: A través de las tutorías personales entre el profesor y el alumno, para ayudarle a que se conozca mejor, para desarrollar las habilidades sociales, para sacar partido a sus talentos, para que forje su autoestima, y que autónomamente sea feliz.

Solicita información

Tenemos las puertas abiertas para ti: queremos conocerte, enseñarte las instalaciones y mostrarte el proyecto educativo, para ello rellena el formulario y concierta una visita o pregúntanos lo que quieras.