Solicita información

Bachillerato

Orientación profesional

El Bachillerato de Peñacorada proporciona a los alumnos una sólida formación intelectual, además de una educación en valores que les ayudará a obtener éxitos en su futuro personal y profesional. El Proyecto incide en la adquisición por los alumnos de métodos y hábitos de trabajo propios de la investigación universitaria, que les permitirá afrontar con éxito sus estudios superiores.

Les ayuda en el proceso de decisión acerca de su futuro laboral, mediante una información completa y una orientación personal acerca de las diferentes carreras universitarias y sus principales salidas profesionales. El equipo docente, además de impartir los conocimientos correspondientes, orienta y guía al alumno, que se convierte en el verdadero protagonista de su educación.

Inglés y estancias externas

Una de las preocupaciones en la formación de nuestros alumnos es su proyección hacia estudios en el extranjero. Desde Peñacorada tratamos de ofrecer siempre un alto nivel de formación en idiomas y por ello tenemos una importante carga lectiva en inglés así como distintos exámenes externos. También contamos con Estancias en el extranjero Irlanda-Estados unidos gestionadas por el propio colegio.

​En el marco de nuestro programa de innovación pedagógica, con lo que ha supuesto la incorporación a la «Fundación Arenales», iniciamos en el curso 2016/17 la implantación del Bachillerato Dual, que ofrece a nuestros alumnos la posibilidad de simultanear los bachilleratos americano y español. El desarrollo de esta iniciativa se llevará a través del Programa DUAL ACADEMICA.

Programa dual académica

Academica Corporation es una entidad educativa asociada con más de 150 colegios norteamericanos en Florida, Texas, Utah, California, Georgia, etc. El programa simultanea el estudio presencial del bachillerato español realizado en el colegio con el estudio on-line de las materias necesarias para obtener el Título oficial de bachillerato americano.

El Programa de Bachillerato DUAL va dirigido principalmente a los alumnos que empiezan 2º y 3º de ESO. Su objetivo es múltiple: por un lado se pretende mejorar las destrezas lingüísticas y tecnológicas de nuestros alumnos y por otro su capacidad de autonomía, planificación y gestión del tiempo. Además, la obtención del diploma dual les permitirá el acceso a la universidad en EEUU.

Se estima una duración de tres o cuatro cursos académicos, comenzando habitualmente en 3º de ESO. Para adelantar trabajo y no cargar en exceso los dos cursos ordinarios de Bachillerato, en Peñacorada nos hemos planteado la opción de iniciarlo en 2º de ESO, eligiendo las materias más sencillas y siendo debidamente tutelados.

Talento y deporte

Dirigido a Alumnos que cursen 4º de la ESO o Bachillerato

Este programa facilita la obtención de una beca a alumnos con potencial académico y/o deportivo para cursar sus estudios universitarios en Estados Unidos.

El programo lo lidera don Miguel Jiménez Sánchez, futbolista becado 4 años por la Universidad Missouri Valley college, 2 veces elegido First-Team All-American. (Mejor equipo de Estados Unidos), 3 veces elegido First-Team All-Conference (mejor equipo de la conferencia), 4 veces clasificado para disputar el campeonato nacional de EEUU y jugador en Ottawa Fury.

Servicios de Peñacorada

Gabinete Psicopedagógico

Horario Flexible

Formación familias

Preguntas frecuentes

¿Qué nos identifica en el Colegio Peñacorada?

Somos un colegio que pertenece a la Red Educativa Arenales. Aquí buscamos la excelencia académica, pero también la humana, porque una buena persona suele ser un buen profesional. Por eso el respeto a los demás, a uno mismo, el trabajo bien hecho, son valores humanos y cristianos que inculcamos en nuestros alumnos de la mano de sus padres. Tenemos el ambicioso objetivo de servir a la sociedad, a las familias y a los alumnos.

¿Qué aporta el Colegio Peñacorada pertenezca a Arenales Red Educativa?

El Colegio Peñacorada es un colegio de Arenales Red Educativa. En estos momentos la red la componen más de 28 centros educativos distribuidos por todo el mundo. Todos ellos asumen un modelo de competencias y valores llamado IAM (Innovación, Autonomía, Mentoring). Así como incorpora el código de buenas prácticas, el reglamento de régimen interno y el plan de igualdad. Todos ellos documentos que tienen su origen en años de experiencia y buscan garantizar la equidad, la inclusión y la igualdad.

¿Qué es el modelo IAM?

IAM es un programa de transformación con el que buscamos ser centros educativos de vanguardia en el siglo XXI. Este programa se divide en tres grandes ejes: Innovación: buscamos ser una organización abierta y en permanente comunicación con el mundo en el que vivimos. Autonomía: ayudamos a cada uno de nuestros alumnos a tomar las riendas de su vida, a ser personas autónomas. Mentoring: cada uno es protagonista de su propia educación y, a la vez, colabora de las de los demás.

¿Cómo se aplica el programa IAM en el Colegio Peñacorada?

Innovación: A través de la iniciativa iPad se consigue la integración de la tecnología en la educación. Así como plan de desarrollo de currículo digital ”Mobile Learning” a lo largo de todas las etapas. Autonomía: Fomentamos la educación en soft skills: el desarrollo de la oratoria, capacidad de liderazgo, desarrollo del pensamiento emocional, pensamiento creativo y primeros auxilios etc. Mentoring: A través de las tutorías personales entre el profesor y el alumno, para ayudarle a que se conozca mejor, para desarrollar las habilidades sociales, para sacar partido a sus talentos, para que forje su autoestima, y que autónomamente sea feliz.

Solicita información

Tenemos las puertas abiertas para ti: queremos conocerte, enseñarte las instalaciones y mostrarte el proyecto educativo, para ello rellena el formulario y concierta una visita o pregúntanos lo que quieras.