Solicita información

Enseñanza Oficial

El Centro de Música Peñacorada es un el único Centro Profesional autorizado de León. Ofrecemos a nuestros alumnos la posibilidad de obtener los títulos de Grado Elemental y Grado Profesional en las especialidades instrumentales de oboe, violín, piano, violoncello, percusión y flauta travesera.

Las enseñanzas artísticas de música garantizan una sólida formación en la técnica de estos distintos instrumentos. También proporcionan un amplio conocimiento del hecho musical como fenómeno histórico, estético y expresivo.

Estas enseñanzas tienen como meta el ejercicio profesional y por ello están destinadas a aquellos alumnos que posean unas aptitudes específicas y la voluntad para dedicarse a ellas.

Grado Elemental

Las enseñanzas de Grado Elemental van dirigidas a proporcionar a los
alumnos una formación artística de carácter integral mediante el desarrollo de su personalidad y sensibilidad en el ámbito musical, orientada a la consecución de tres funciones básicas: formativa, orientadora y preparatoria para estudios posteriores.

El acceso a este tipo de enseñanza se realiza mediante una prueba de
aptitud que se realiza según calendario oficial. Una convocatoria ordinaria
en junio y una extraordinaria en septiembre, ambas con previa inscripción.

Grado Profesional

Esta enseñanza tiene como meta dirigir a los alumnos hacia un futuro profesional en la práctica musical, preparándolos para etapas superiores de estudio. Otorgamos el título de Grado Profesional, válido en todo el territorio nacional.

Para acceder a las enseñanzas profesionales de Música es requisito
imprescindible tener 12 años (excepcionalmente podrán ser admitidos
aspirantes de 11 años que acrediten tener concedida la flexibilización de la
escolarización) y superar una prueba específica de acceso.

Podrá accederse a cada curso de estas enseñanzas sin haber cursado los
anteriores siempre que, a través de una prueba, se demuestre poseer los
conocimientos necesarios para cursar con aprovechamiento las enseñanzas
correspondientes.

Programas educativos

Estimulación musical temprana

El despertar del talento

Iniciación musical

Primeros pasos en la práctica de la música

Enseñanza oficial

Proyección del talento hacia el futuro

Enseñanza no reglada

Creatividad y crecimiento personal

¿Qué nos identifica en el Colegio Peñacorada?

Somos un colegio que pertenece a la Red Educativa Arenales. Aquí buscamos la excelencia académica, pero también la humana, porque una buena persona suele ser un buen profesional. Por eso el respeto a los demás, a uno mismo, el trabajo bien hecho, son valores humanos y cristianos que inculcamos en nuestros alumnos de la mano de sus padres. Tenemos el ambicioso objetivo de servir a la sociedad, a las familias y a los alumnos.

¿Qué aporta el Colegio Peñacorada pertenezca a Arenales Red Educativa?

El Colegio Peñacorada es un colegio de Arenales Red Educativa. En estos momentos la red la componen más de 28 centros educativos distribuidos por todo el mundo. Todos ellos asumen un modelo de competencias y valores llamado IAM (Innovación, Autonomía, Mentoring). Así como incorpora el código de buenas prácticas, el reglamento de régimen interno y el plan de igualdad. Todos ellos documentos que tienen su origen en años de experiencia y buscan garantizar la equidad, la inclusión y la igualdad.

¿Qué es el modelo IAM?

IAM es un programa de transformación con el que buscamos ser centros educativos de vanguardia en el siglo XXI. Este programa se divide en tres grandes ejes: Innovación: buscamos ser una organización abierta y en permanente comunicación con el mundo en el que vivimos. Autonomía: ayudamos a cada uno de nuestros alumnos a tomar las riendas de su vida, a ser personas autónomas. Mentoring: cada uno es protagonista de su propia educación y, a la vez, colabora de las de los demás.

¿Cómo se aplica el programa IAM en el Colegio Peñacorada?

Innovación: A través de la iniciativa iPad se consigue la integración de la tecnología en la educación. Así como plan de desarrollo de currículo digital ”Mobile Learning” a lo largo de todas las etapas. Autonomía: Fomentamos la educación en soft skills: el desarrollo de la oratoria, capacidad de liderazgo, desarrollo del pensamiento emocional, pensamiento creativo y primeros auxilios etc. Mentoring: A través de las tutorías personales entre el profesor y el alumno, para ayudarle a que se conozca mejor, para desarrollar las habilidades sociales, para sacar partido a sus talentos, para que forje su autoestima, y que autónomamente sea feliz.

Solicita información

Tenemos las puertas abiertas para ti: queremos conocerte, enseñarte las instalaciones y mostrarte el proyecto educativo, para ello rellena el formulario y concierta una visita o pregúntanos lo que quieras.