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Infantil 2º ciclo 3-5 años

Infantil Montessori

La Educación Infantil se caracteriza por ser sensorial y deductiva. Tratamos de que los alumnos alcancen los conocimientos tras una exploración en la que deben hacer uso de todos los sentidos. Se trata de una metodología activa, basada en la observación, la investigación, el juego, las manualidades, el ritmo, etc.

Los alumnos pueden incorporarse a Peñacorada desde los 4 meses de edad para comenzar en Garden y continuar en la etapa de Educación Infantil siguiendo las pautas del método Montessori al 100% mediante un profesorado cualificado y experimentado para la obtención de los máximos resultados.

Metodología única

Peñacorada desde su fundación se caracteriza por ser un centro especializado en «edades tempranas» en las que el niño adquiere una preparación en la que se potencian los aspectos básicos como la movilidad, el lenguaje, la autonomía y la seguridad.

Considerando que la edad de 3 a 6 años es crucial para el desarrollo de las capacidades del niño, para su futuro éxito académico y madurez personal, y que la cantidad y calidad de los estímulos que recibe determinan el grado de desarrollo neurológico del cerebro, en Peñacorada ponemos todos nuestros esfuerzos en que esta se convierta en una etapa llena de aventura y conocimiento.

Servicios de Peñacorada

Gabinete Psicopedagógico

Horario flexible y ampliado

Servicio de Comedor

Formación para familias

Nuestras fortaleza educativas

Método Phonics de Oxford

Nuestro proyecto educativo plantea como un objetivo fundamental formar alumnos bilingües en español e inglés.

Contamos con profesoras bilingües con titulación en Infantil y en Inglés y con una profesora nativa, Miss Raquel Louro, dedicada exclusivamente a la etapa de Infantil y los dos primeros cursos de Primaria. Ella es la encargada del proyecto de bilingüismo en Infantil.

En el método Phonics de Oxford está muy relacionada la parte de lectoescritura de un segundo idioma con la parte de lectoescritura del Método Montessori, ya que ambas consisten en discriminar los sonidos fonológicos con la grafía.

Enseñanza del inglés en Infantil

El aprendizaje de una lengua extranjera en los niños de la etapa de Infantil es muy semejante al proceso de adquisición de la lengua materna.

El niño deberá entrar en contacto con un lenguaje sencillo, pero natural, que no se limite a unas pocas palabras de vocabulario específico, sino que constituya una herramienta con la que acceder a la realidad que le rodea.

En otras palabras, tan importantes son las frases que marcan el quehacer cotidiano en el aula de inglés como las que aparecen en las unidades de los materiales de clase.

Rutinas de aprendizaje

Una de las bases de los materiales de clase son las rutinas que se integran en el curso para desarrollar tanto la competencia sociocultural (los niños aprenden qué pueden esperar de su clase y qué se espera de ellos) como la competencia lecto-escritora (los niños adquieren una serie de estrategias para entender, desarrollar y demostrar su competencia). Todas las lecciones presentan idéntica estructura, que se va completando con distintas versiones de los mismos tipos de actividades.

Para la enseñanza de phonics es esencial tener unas rutinas establecidas. Cuanto más simples y sistemáticas sean las rutinas de enseñanza, mayor probabilidad de aprender tendrán los niños con más dificultades y más disfrutarán con el aprendizaje y las lecciones, y conseguiremos mejor rendimiento.

Blending y segmenting

El programa propone dos rutinas fundamentales, una para practicar la mezcla de sonidos (blending) y otra para el proceso contrario, la segmentación de palabras en sonidos (segmenting).

Ambas consisten en seguir con los dedos de la mano izquierda los sonidos y grafemas identificados, de forma que el alumno asocia la dirección del movimiento de los dedos de la mano, con la dirección de escritura en inglés, de izquierda a derecha. El método también propone rutinas para aprender la correspondencia entre letra/s y sonidos a través del Alphabetic Code.

Además, a diferencia de otros programas de phonics, en el programa Floppy’s Phonics hay tiras de sonidos, llamadas, ‘say the sounds’ en los Books, en el CD-ROM, en el Activity Book y en los posters, de forma que el alumno puede practicar la rutina de repetición de los sonidos aprendidos de forma independiente y repetitiva,y no solo a través de las Flashcards del profesor.

Preguntas frecuentes

¿Qué nos identifica en el Colegio Peñacorada?

Somos un colegio que pertenece a la Red Educativa Arenales. Aquí buscamos la excelencia académica, pero también la humana, porque una buena persona suele ser un buen profesional. Por eso el respeto a los demás, a uno mismo, el trabajo bien hecho, son valores humanos y cristianos que inculcamos en nuestros alumnos de la mano de sus padres. Tenemos el ambicioso objetivo de servir a la sociedad, a las familias y a los alumnos.

¿Qué aporta el Colegio Peñacorada pertenezca a Arenales Red Educativa?

El Colegio Peñacorada es un colegio de Arenales Red Educativa. En estos momentos la red la componen más de 28 centros educativos distribuidos por todo el mundo. Todos ellos asumen un modelo de competencias y valores llamado IAM (Innovación, Autonomía, Mentoring). Así como incorpora el código de buenas prácticas, el reglamento de régimen interno y el plan de igualdad. Todos ellos documentos que tienen su origen en años de experiencia y buscan garantizar la equidad, la inclusión y la igualdad.

¿Qué es el modelo IAM?

IAM es un programa de transformación con el que buscamos ser centros educativos de vanguardia en el siglo XXI. Este programa se divide en tres grandes ejes: Innovación: buscamos ser una organización abierta y en permanente comunicación con el mundo en el que vivimos. Autonomía: ayudamos a cada uno de nuestros alumnos a tomar las riendas de su vida, a ser personas autónomas. Mentoring: cada uno es protagonista de su propia educación y, a la vez, colabora de las de los demás.

¿Cómo se aplica el programa IAM en el Colegio Peñacorada?

Innovación: A través de la iniciativa iPad se consigue la integración de la tecnología en la educación. Así como plan de desarrollo de currículo digital ”Mobile Learning” a lo largo de todas las etapas. Autonomía: Fomentamos la educación en soft skills: el desarrollo de la oratoria, capacidad de liderazgo, desarrollo del pensamiento emocional, pensamiento creativo y primeros auxilios etc. Mentoring: A través de las tutorías personales entre el profesor y el alumno, para ayudarle a que se conozca mejor, para desarrollar las habilidades sociales, para sacar partido a sus talentos, para que forje su autoestima, y que autónomamente sea feliz.

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Tenemos las puertas abiertas para ti: queremos conocerte, enseñarte las instalaciones y mostrarte el proyecto educativo, para ello rellena el formulario y concierta una visita o pregúntanos lo que quieras.