Solicita información

• Un histórico de tus preferencias para tu próxima visita.
  • Proporcionar contenido personalizado.

• Un histórico de tus preferencias para tu próxima visita
  • Proporcionar contenido personalizado

• Navegadores PC
  • Internet Explorer

Microsoft Internet Explorer 6/7/8 (Windows XP/Vista) Seleccione Herramientas en el menú, y luego Opciones de Internet. Haga clic en la pestaña de Privacidad. Elija los ajustes que desea. Haga clic en OK. Microsoft Internet Explorer 8/9 (Windows 7) Haga clic en el icono Configuración (arriba a la derecha) Haga clic en Opciones de internet. Haga clic en Privacidad y seleccione sus opciones. Haga clic en Aplicar y luego en OK.

Mozilla Fire Fox
Seleccione Herramientas en el menú, y luego Opciones. Haga clic en la pestaña de Privacidad. Elija los ajustes que desea. Haga clic en OK.

Google Chrome
1. Haga clic en el menú de Chrome situado en la barra de herramientas del navegador.
2. Selecciona Configuración.
3. Haga clic en Mostrar opciones avanzadas.
4. En la sección Privacidad, haz clic en el botón Configuración de contenido.
5. Elija los ajustes que desea.
6. Haga clic en X parar cerrar.
 Apple Safari
1. Seleccione Safari en el menú, a continuación, Preferencias.
2. Haga clic en el panel de Privacidad.
3. Elija los ajustes que desea.
4. Haga clic en X para cerrar.
Opera
Android
1. Inicie la aplicación de navegador.
2. Haga clic en el botón Menú.
3. Seleccione la opción Más, a continuación, en Configuración.
Windows Phone
1. Desde la pantalla de inicio, haga clic en la flecha derecha.
2. Vaya a Configuración.
3. Seleccione Internet Explorer.

Utilización de sistemas de medición y analítica.

En el área de familias no hay sistema de medición, ni analítica. Estas páginas web utilizan Google Analytics, un servicio de análisis de sitos webs prestado por Google, Inc. (“Google”), una compañía de Delaware, con domicilio en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View (California), CA 94043, Estados Unidos. Google Analytics utiliza “cookies” para ayudar a analizar el uso que los usuarios hacen del sitio web. La información que genera la cookie acerca de tu uso del sitio web (incluyendo tu dirección IP) será directamente transmitida y archivada por Google en los servidores de Estados Unidos. Google usará esta información por cuenta del colegio con el propósito de (i) hacer un seguimiento de tu uso del sitio web, (ii) recopilar informes de la actividad del mismo, (iii) prestar otros servicios relacionados con la actividad del sitio web y el uso de Internet. Google podrá transmitir dicha

¿Qué nos identifica en el Colegio Peñacorada?

Somos un colegio que pertenece a la Red Educativa Arenales. Aquí buscamos la excelencia académica, pero también la humana, porque una buena persona suele ser un buen profesional. Por eso el respeto a los demás, a uno mismo, el trabajo bien hecho, son valores humanos y cristianos que inculcamos en nuestros alumnos de la mano de sus padres. Tenemos el ambicioso objetivo de servir a la sociedad, a las familias y a los alumnos.

¿Qué aporta el Colegio Peñacorada pertenezca a Arenales Red Educativa?

El Colegio Peñacorada es un colegio de Arenales Red Educativa. En estos momentos la red la componen más de 28 centros educativos distribuidos por todo el mundo. Todos ellos asumen un modelo de competencias y valores llamado IAM (Innovación, Autonomía, Mentoring). Así como incorpora el código de buenas prácticas, el reglamento de régimen interno y el plan de igualdad. Todos ellos documentos que tienen su origen en años de experiencia y buscan garantizar la equidad, la inclusión y la igualdad.

¿Qué es el modelo IAM?

IAM es un programa de transformación con el que buscamos ser centros educativos de vanguardia en el siglo XXI. Este programa se divide en tres grandes ejes: Innovación: buscamos ser una organización abierta y en permanente comunicación con el mundo en el que vivimos. Autonomía: ayudamos a cada uno de nuestros alumnos a tomar las riendas de su vida, a ser personas autónomas. Mentoring: cada uno es protagonista de su propia educación y, a la vez, colabora de las de los demás.

¿Cómo se aplica el programa IAM en el Colegio Peñacorada?

Innovación: A través de la iniciativa iPad se consigue la integración de la tecnología en la educación. Así como plan de desarrollo de currículo digital ”Mobile Learning” a lo largo de todas las etapas. Autonomía: Fomentamos la educación en soft skills: el desarrollo de la oratoria, capacidad de liderazgo, desarrollo del pensamiento emocional, pensamiento creativo y primeros auxilios etc. Mentoring: A través de las tutorías personales entre el profesor y el alumno, para ayudarle a que se conozca mejor, para desarrollar las habilidades sociales, para sacar partido a sus talentos, para que forje su autoestima, y que autónomamente sea feliz.

Solicita información

Tenemos las puertas abiertas para ti: queremos conocerte, enseñarte las instalaciones y mostrarte el proyecto educativo, para ello rellena el formulario y programa una visita o pregúntanos lo que quieras.