Solicita información

Capellanía

La Capellanía de Peñacorada está al servicio del Colegio: padres, profesores, personal no docente y alumnos en los aspectos doctrinales y de formación humana y espiritual.

Está encomendada, a sacerdotes de la Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz y Opus Dei. Actualmente contamos con un capellán en el colegio: D. Manuel González y D. Javier Vega.

Tiene como tareas principales, las siguientes:

1. Velar para que la enseñanza impartida en el Colegio esté de acuerdo con el Magisterio de la Iglesia Católica.

2. Cuidar la formación humana y espiritual de todos los que forman el Colegio: padres, profesores, personal no docente y alumnos.

3. Proporcionar los medios de formación, Pláticas, Meditaciones, Charlas doctrinales, Retiros mensuales, etc.

4. Celebrar la Santa Misa y administrar el sacramento de la Confesión a quienes voluntariamente lo pidan.

5. Ofrecer la posibilidad de asesoramiento espiritual y humano a quienes voluntariamente lo soliciten.

Email de contacto:

• Santa Misa: Todos los días a las 9:45 horas.

• Confesiones: de 09:15 a 09:45 y de 16:15 a 17:00 horas

• Vela al Santísimo: primeros jueves de mes de 14:45 a 17:00

• Tutorías con padres: Concretar horarios en la Secretaría del Colegio.
  • Confesiones: Lunes de 13:00 horas a 14:30 horas y Jueves de 15:20 horas a 17:00 horas.
  • Catequesis de confirmación:
    Miércoles 16:10-17:00.
  • Catequesis de Primera comunión: Miércoles 16:00-17:00.

CONECTA CON LA CAPELLANÍA

El Capellán está a vuestra disposición en el Colegio para cualquier necesidad los siguientes días:

Lunes, miércoles y viernes de 15:00 a 17:00 horas.

Jueves de 12:30 a 17:00 horas.

• Encuentros de oración para padres y profesores: tercer martes de mes. En el Oratorio de la Asociación Cultural Esla. Avd. República Argentina 35, 1º C. De 20:00 a 21:00.

• Meditación mensual para madres y profesoras: tercer miércoles de mes. En el Oratorio del colegio. De 16:15 a 16:45.

• Charlas para padres de primera Comunión: miércoles 21 de febrero de 2018 a las 16:00 horas. Miércoles 25 de abril de 2018 a las 16:00 horas.

• Charlas para padres de Confirmación: Jueves 22 de febrero de 2018 a las 16:00 horas. Jueves 26 de abril de 2018 a las 16:00 horas.

¿Qué nos identifica en el Colegio Peñacorada?

Somos un colegio que pertenece a la Red Educativa Arenales. Aquí buscamos la excelencia académica, pero también la humana, porque una buena persona suele ser un buen profesional. Por eso el respeto a los demás, a uno mismo, el trabajo bien hecho, son valores humanos y cristianos que inculcamos en nuestros alumnos de la mano de sus padres. Tenemos el ambicioso objetivo de servir a la sociedad, a las familias y a los alumnos.

¿Qué aporta el Colegio Peñacorada pertenezca a Arenales Red Educativa?

El Colegio Peñacorada es un colegio de Arenales Red Educativa. En estos momentos la red la componen más de 28 centros educativos distribuidos por todo el mundo. Todos ellos asumen un modelo de competencias y valores llamado IAM (Innovación, Autonomía, Mentoring). Así como incorpora el código de buenas prácticas, el reglamento de régimen interno y el plan de igualdad. Todos ellos documentos que tienen su origen en años de experiencia y buscan garantizar la equidad, la inclusión y la igualdad.

¿Qué es el modelo IAM?

IAM es un programa de transformación con el que buscamos ser centros educativos de vanguardia en el siglo XXI. Este programa se divide en tres grandes ejes: Innovación: buscamos ser una organización abierta y en permanente comunicación con el mundo en el que vivimos. Autonomía: ayudamos a cada uno de nuestros alumnos a tomar las riendas de su vida, a ser personas autónomas. Mentoring: cada uno es protagonista de su propia educación y, a la vez, colabora de las de los demás.

¿Cómo se aplica el programa IAM en el Colegio Peñacorada?

Innovación: A través de la iniciativa iPad se consigue la integración de la tecnología en la educación. Así como plan de desarrollo de currículo digital ”Mobile Learning” a lo largo de todas las etapas. Autonomía: Fomentamos la educación en soft skills: el desarrollo de la oratoria, capacidad de liderazgo, desarrollo del pensamiento emocional, pensamiento creativo y primeros auxilios etc. Mentoring: A través de las tutorías personales entre el profesor y el alumno, para ayudarle a que se conozca mejor, para desarrollar las habilidades sociales, para sacar partido a sus talentos, para que forje su autoestima, y que autónomamente sea feliz.

Solicita información

Tenemos las puertas abiertas para ti: queremos conocerte, enseñarte las instalaciones y mostrarte el proyecto educativo, para ello rellena el formulario y concierta una visita o pregúntanos lo que quieras.