El acto se celebró en el marco de la comida de Navidad de los antiguos alumnos del colegio Peñacorada, siendo a su inició cuando intervino el director del centro don Carlos Burgueño para presentar los méritos que le han hecho al homenajeado poseedor de esta distinción. «Peñacorada quiere cada año hacer mención de algún alumno que se haya distinguido en su desarrollo profesional por su entrega, dedicación y esfuerzo», afirmó Burgueño.
«Pablo González Vázquez, es un chef apasionado que se dedica a llevar la gastronomía a otro nivel. Después de haber realizado su grado universitario en Ciencias Gastronómica en la prestigiosa escuela de Donostia Basque Culinary Center, viajó por diferentes países tanto de Europa como de América conocimiento a los grandes cocineros para emprender en este 2024 su propio negocio: La Trébede ubicado en Pobladura del Valle y en donde combina el sabor de hogar con tradición gastronómica» concluyó el director de Peñacorada.
Para seguir reforzando este compromiso de mantener vivos los lazos entre nuestros egresados, estas navidades tenemos una cita que promete ser muy especial. El próximo viernes 27 de diciembre, el Colegio Peñacorada abre sus puertas para recibir a sus antiguos alumnos en la Comida de Navidad Alumni 2024. Este evento es una ocasión única para reencontrarse, compartir anécdotas y recordar los momentos inolvidables vividos durante los años es
colares.
Además de ser un espacio para fortalecer amistades y ponerse al día sobre los nuevos proyectos y logros personales, la jornada contará con uno de sus momentos más esperados: la entrega del Premio Alumni Ejemplar Peñacorada 2024. Este reconocimiento tiene como objetivo destacar a un antiguo alumno que haya demostrado un compromiso sobresaliente con los valores y la misión del colegio, dejando una huella positiva tanto en su entorno profesional como personal.
Una vez se le hizo entrega de la placa que le reconoce como «Alumni Excelencia profesional 2024» intervino Pablo González recordando sus años vividos en el colegio y recogiendo lo que es su propuesta de negocio que he basado en la utilización de los mejores productos del mercado, seleccionados con sumo cuidado para garantizar frescura y calidad en cada plato; he querido que en La Trébede cada ingrediente cuente una historia, y cada plato sea una obra de arte que respeta los paradigmas de la cocina de autor.
Cerró el acto Joaquín Carrasco, presidente de la «Asociación Alumni Peñacorada» quien felicitó a Pablo González por su ejemplo de emprendedor «algo que está muy en la raíz de nuestro colegio; así como aprovechó para presentar los objetivos que esta asociación tiene para con sus alumni en este próximo 2025».
El homenajeado estuvo acompañado por casi un centenar de antiguos alumnos de Peñacorada así como por su familia y una representación del claustro de profesores.