Desde el pasado día 1 de febrero y hasta el día 10 se han celebrado en el colegio las 14ª Jornadas de orientación universitaria dirigidas a nuestros alumnos de Bachillerato volviéndose al formato presencial.
Fue el vicerrector de Internalización de la Universidad de León, don Roberto Baelo, el que las inauguró con una conferencia en la que planteó aquello que aporta la universidad a un joven además de la cualificación académica.
Por la biblioteca del colegio pasó un plantel de cerca de veinte profesionales de diferentes campos que abarcan las ingenierías, sanitarios, ámbito militar, economía, gestión de empresas… así como una mesa redonda sobre cómo es la vida en un colegio mayor.
Han sido en total cinco intensos días los que han permitido traer el mundo universitario a las aulas de Bachillerato de Peñacorada en los que anualmente se denominan «Jornadas de orientación universitaria».
Si la inauguración corrió a cargo del vicerrector de internalización de la ULE la clausura ha contado con la presencia de tres destacadísimos ingenieros de nuestros universidad; el vicerrector de Infraestructuras y Sostenibilidad, don Ramón Ángel Fernández Díaz; el catedrático y científico de Ingeniería Química, don Antonio Morán Palao y el director general de TRESCA y profesor asociado de la ULE don Francisco Carro de Lorenzo.
El acto de clausura corrió a cargo del profesor de Derecho Procesal don Pedro Álvarez Sánchez de Movellán quien pronunció una conferencia en la que trató de presentar a los alumnos de Peñacorada cuál debe ser el perfil de un buen universitario.