Solicita información

Ilusión por el deporte de la mano de Sport Coach Norte

Peñacorada y Sport Coach Norte (SCN) han firmado este fin de semana un convenio de colaboración para poner en marcha un Proyecto Deportivo «ambicioso y diferencial».

Así lo han presentado el CEO de SCN, don Roberto Carlos Fernández Pérez, y el director del Colegio Internacional Peñacorada, don Luis José Cillero, en un acto que se ha celebrado en la Biblioteca del centro y que ha contado con la presencia de distintos representantes de la institución académica y otros colaboradores que participan en este proyecto.

Fernández Pérez ha detallado los objetivos de un proyecto «ambicioso y diferencial basado en la excelencia y la calidad profesional» y que trata de que el deporte «sea un medio para complementar la educación de los alumnos».

Cinco partes, un proyecto

En este sentido, ha reconocido que «serán cinco las partes de este proyecto», entre las que se incluyen las Actividades Extraescolares, Summer, Centro de Alto Rendimiento, Genuine y University.

En lo referente a las Actividades Extraescolares, Sport Coach Norte será la encargada de desarrollarlas durante el curso académico 2021/2022. Tendrán cabida también los más pequeños a través del programa de ‘Peques’ que contará con la colaboración y el patrocinio de Bierzo Natura.

Uno de los platos fuertes será el Campus de Tecnificación de Fútbol ‘Sergio Asenjo’. El portero profesional del Villarreal CF da nombre a esta actividad que contará con una metodología marcada para edades comprendidas desde categoría Chupete a Infantil. Siguiendo los protocolos de la COVID-19 se desarrollará de lunes a viernes en horario matinal.

Sergio Asenjo

Tecnificación en inglés, psicología o vídeo análisis se complementan con un hinchable acuático de grandes dimensiones o la salida a Salinas (Asturias) para disfrutar de una jornada de surf de la mano de Espartal.

Junto al propio Asenjo, se pondrá en marcha el Centro de Alto Rendimiento ‘Sergio Asenjo’. Durante un día a la semana, en horario de tarde durante cuatro horas y en grupos definidos realizarán diferentes sesiones específicas, por puestos o por categoría.

Las edades de esta actividad irán desde la categoría Prebenjamín hasta la Cadete y se desarrollará durante 10 meses desde el mes de octubre. Contará con una Certificación de Inglés, Entrenamiento Específico, Tecnificación Técnico-Táctica o Psicología Deportiva. Escuela de Padres, Master Class con entrenadores o jugadores completan esta actividad.

‘Play for children’

En su constante desarrollo educativo, también se pone en marcha ‘University’ con diferentes modalidades de Especialista Universitario en Coaching y Liderazgo, Especialista Universitario en Metodología y Táctica en Fútbol, Especialista Universitario en Gestión Empresarial y Recursos Humanos y Especialista Universitario en Big Data Deportivo y Empresarial.

Con ‘Play for Children’ -con acuerdos ya cerrados con Níger, México y Brasil- y ‘Team Genuine’ de la mano de la empresa Soltra se acerca la faceta más social, pero también clave para Sport Coach Norte.

SCN contará con su Proyecto de Academia Deportiva Internacional con el ‘Team Peñacorada’ en el que también se encuadra Deporte y Desarrollo. Una iniciativa de la que se detallarán más cuestiones en las próximas semanas.

Preguntas frecuentes

¿Qué nos identifica en el Colegio Peñacorada?

Somos un colegio que pertenece a la Red Educativa Arenales. Aquí buscamos la excelencia académica, pero también la humana, porque una buena persona suele ser un buen profesional. Por eso el respeto a los demás, a uno mismo, el trabajo bien hecho, son valores humanos y cristianos que inculcamos en nuestros alumnos de la mano de sus padres. Tenemos el ambicioso objetivo de servir a la sociedad, a las familias y a los alumnos.

¿Qué aporta el Colegio Peñacorada pertenezca a Arenales Red Educativa?

El Colegio Peñacorada es un colegio de Arenales Red Educativa. En estos momentos la red la componen más de 28 centros educativos distribuidos por todo el mundo. Todos ellos asumen un modelo de competencias y valores llamado IAM (Innovación, Autonomía, Mentoring). Así como incorpora el código de buenas prácticas, el reglamento de régimen interno y el plan de igualdad. Todos ellos documentos que tienen su origen en años de experiencia y buscan garantizar la equidad, la inclusión y la igualdad.

¿Qué es el modelo IAM?

IAM es un programa de transformación con el que buscamos ser centros educativos de vanguardia en el siglo XXI. Este programa se divide en tres grandes ejes: Innovación: buscamos ser una organización abierta y en permanente comunicación con el mundo en el que vivimos. Autonomía: ayudamos a cada uno de nuestros alumnos a tomar las riendas de su vida, a ser personas autónomas. Mentoring: cada uno es protagonista de su propia educación y, a la vez, colabora de las de los demás.

¿Cómo se aplica el programa IAM en el Colegio Peñacorada?

Innovación: A través de la iniciativa iPad se consigue la integración de la tecnología en la educación. Así como plan de desarrollo de currículo digital ”Mobile Learning” a lo largo de todas las etapas. Autonomía: Fomentamos la educación en soft skills: el desarrollo de la oratoria, capacidad de liderazgo, desarrollo del pensamiento emocional, pensamiento creativo y primeros auxilios etc. Mentoring: A través de las tutorías personales entre el profesor y el alumno, para ayudarle a que se conozca mejor, para desarrollar las habilidades sociales, para sacar partido a sus talentos, para que forje su autoestima, y que autónomamente sea feliz.

Solicita información

Tenemos las puertas abiertas para ti: queremos conocerte, enseñarte las instalaciones y mostrarte el proyecto educativo, para ello rellena el formulario y concierta una visita o pregúntanos lo que quieras.