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«El arte de la exigencia amable», por Fátima Morán

La subdirectora de la etapa de Secundaria y Bachillerato en Peñacorada, Fátima Morán, intervino con una conferencia dentro del programa BeTutor dirigida a padres de Secundaria y Bachillerato con el título «El arte de la exigencia amable».

Comenzó su intervención afirmando que «hace falta otra mirada a los adolescentes para lograr que esta etapa de maduración sea motor para su desarrollo emocional y cognitivo». Para Fátima Morán es importante «convertir la exigencia en motivación» aunque ella misma afirma que no es tarea fácil no es fácil. «¿Cómo se enseña la exigencia?» es otra de las preguntas que lanzó al auditorio. Para ella «es el arte de plantear un nuevo objetivo mientras se disfruta de la consecución del anterior formando el adolescente parte del premio».

«Es una tarea de justicia de padres y educadores que la adolescencia no se malogre»

Fátima Morán

«La exigencia amable no debe confundirse con el todo vale —siguió diciendo la subdirectora de Peñacorada—, es más bien saber convertir la exigencia en responsabilidad; es tener el don de la oportunidad para saber cuándo, cómo y cuánto exigirles; es la actitud de escucha activa y conocer sus razones para poder conceder sin ceder; es el modo afable de explicar nuestros síes y sobre todo nuestros noes; es no tener diálogos moralizantes; es dar importancia a los momentos de encuentro…» remarcó la profesora Morán.

Terminó con estas palabras: «Es una tarea de justicia y responsabilidad de padres y educadores que la adolescencia no se malogre y deje, en la plasticidad de su cerebro, huellas negativas  inolvidables. Exige una actitud, cultivada día a día, de quien quiere llegar al descubrimiento de su propio hijo/alumno con una exigente comprensión y no con un «deber ser»».

La intervención, enmarcada en el ciclo formativo para familias «Proyecto F» tuvo una muy buena acogida por parte de los padres del colegio.

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